· CARACTERISTICAS
Pizarra Digital® es una herramienta tecnológica desarrollada a medida del docente. Gracias a ella cualquier educador es capaz de crear cualquier tipo de contenido digital siguiendo la metáfora de la pizarra, las tizas y el borrador, pero con todas las bondades de un ordenador. Todos los contenidos generados pueden guardarse en ficheros para ser recuperados en otro momento. Con Pizarra Digital®, el docente tendrá una conexión directa con reprografía pudiendo imprimir cualquier explicación desarrollada en la pizarra. Cualquier contenido podrá ser remitido por email a alumnos, otros compañeros o padres y madres.
Aplicaciones prácticas
Pizarra Digital® es una herramienta tan sencilla como útil. La metáfora de la pizarra hace que sea una herramienta apta para todos los públicos. ¿Conoce alguien que no sepa utilizar una tiza y un borrador?. Así de sencillo es comenzar a trabajar con Pizarra Digital®. La versatilidad del producto hace que su uso sea el más indicado para diferentes entornos.
· Se puede aplicar en la educación:
Razones de éxito en el aula
El uso de la Pizarra Digital Interactiva durante estos años ha permitido comprobar una serie de razones de éxito que nos llevan a ampliar ese proyecto.
Los alumnos están más motivados y participativos ya que la clase se hace más amena y atractiva, les gusta más.
En las clases se han podido utilizar más recursos que han permitido dar mejor respuesta a las necesidades de cada alumno y facilitar la comprensión.
La PDI ofrece nuevas posibilidades metodológicas innovadoras que permiten diversificar más las actividades de aprendizaje.
El apoyo visual ayuda a comprender los contenidos.
Se rentabiliza más el tiempo de clase ya que los alumnos adquieren los conocimientos por varias vías. Pueden ver un contenido, escucharlo, leerlo y a la vez experimentarlo de manera interactiva.
Un ejemplo gráfico de una pizarra digital:
[1]
La pizarra digital interactiva en el aula potencia la interacción del estudiante con los objetos de conocimiento en un entorno de aprendizaje grupal y permiten al docente incorporar nuevos recursos: videos, imágenes, documentos de texto, planillas de cálculo, Páginas Web, presentaciones y posibilita que el material programado para las clases pueda ser guardado y reutilizado para otros grupos e incluso al año siguiente.
[1] Francisco Alarcon García. Primaria. Nuevas tecnologias
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