- LA SESIÓN:
- En el inicio de la sesion todos los niños de la clase tenian un ordenador cada uno y listo para el inicio de la clase.
- Mas tarde, el profesor indico a toda su clase que abrieran cada uno una aplicacion del journal. La aplicación era en el apartado de matematicas
- La aplicación consistia en multiplicaciones y divisiones.
- Una vez todos los niños tenian esa aplicación abierta, el profesor explico un breve concepto de la multiplicación y división para introducir al alumno en el tema y que pudieran hacer los varios ejercicios del journal con menos problemas.
- Una vez acabaron los ejericios, el profesor introdujo una breve explicacion de ideo sobre la división en un video.
- La clase acabo en 45 minutos y los alumnos que no habian acabado el profesor les recomendo acabarlos y enviarselos por e-mail.
VENTAJAS DE LA SESIÓN:
- Una de las ventajas mas llamativas es la universalidad del journal que tiene muchos ejercicios tanto de un area como de todas en global
- Asombroso es el manejo que tienen los alumnos con esta tecnologia y lo adaptados que estan a ella, me parece una buena manera de fomentar la tecnologia y la informatica
- el journal en la clase s muy útil ya que tiene muchos niveles en cada area
- el profesor en estas sesiones con los tablets puede estar mas pendiente de corregir y de observar comportamientos, ya que el mismo journal correge los ejercicios en si
DESVENTAJAS DE LA SESIÓN:
- La tecnologia de los tablets hace que la sesión no pueda ser rapida y limpia ya que algunos ordenadores fallan y eso entorpece el ritmo de la clase.
- Respecto a esos fallos de la tecnologia, el profesor no puede predecir el tiempo para efectuar ejercicios por problemas externos.
- El profesor esta detras del journal escudandose en como pueda corregir los fallos pero debe dar la explicación de esos mismos
- Al tener un ordenador cada alumno puede ser perjudicial porque puede ser un gran despiste en su atención hacia la explicación del profesor
No hay comentarios:
Publicar un comentario